Santa Marta, 23 de octubre de 2023 | La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, ESSMAR E.S.P., realizó validación interna del procedimiento operativo realizado sobre la calle 30 entre carreras cuarta y quinta, en donde por seguridad de los transeúntes se realizó el desmonte de un poste correspondiente a la infraestructura de alumbrado público.
Luego de validar con el operador, se evidenció en medio de las brigadas y recorridos de inspección que se realizan de manera periódica, que existía un riesgo tanto para la comunidad como para la infraestructura, ante la posibilidad de que el poste se pudiese energizar. Ante esto, el operador determinó que era necesario el retiro temporal del mismo.
Frente a esta situación, Jhon Jairo Sanchéz, subgerente de Operación y Otros Servicios, expresó: “La decisión de retirar la infraestructura de alumbrado publicó se tomó para garantizar la seguridad de la comunidad, toda vez que, se podía energizar el poste. Se realizó el retiro de la infraestructura de manera inmediata y se está trabajando para reinstalar y dejar en óptimas condiciones el servicio”.
Essmar garantiza el óptimo funcionamiento del servicio a través de la reinstalación de la infraestructura la cual permitirá una correcta iluminación y la seguridad para el sector de la calle 30.