El sector de la carrera tercera, entre calles 15 y 19, en el corazón del Centro Histórico de Santa Marta, más conocido como el Callejón del Correo, se ha convertido en un pasaje gastronómico atractivo para propios y visitantes, que se disfruta en medio de paredes rústicas, balcones coloniales y luces de todo tipo, que ahora resalta los atributos históricos y el entorno tradicional de esta locación.
En días pasados, los operarios del área de Alumbrado Público de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar) hicieron la inspección a un daño ocasionado en dicho callejón por las fuertes lluvias que se han registrado recientemente en la ciudad.
De manera inmediata, se hizo el respectivo mantenimiento correctivo, logrando la normalización del servicio en todo el sector, con el fin de seguir brindando un entorno seguro, cálido y ameno para los transeúntes.
El Callejón del Correo, un corredor tropical adoquinado, ahora se viste de elegancia gracias a la innovación de las luminarias que se entretejen con una arquitectura llena de historias.
El nombre de este frecuentado callejón se debe a la ubicación de la famosa Casa del Correo, la cual se erige en la esquina de la calle 16 con carrera tercera. Hasta esta zona llegó el Plan de Modernización de Alumbrado Público, que se viene ejecutando desde la Essmar, siguiendo las directrices de la Alcaldía Distrital, en toda Santa Marta.
La Essmar, a través del área de Alumbrado Público, continúa garantizando ambientes iluminados, seguros y modernos para los samarios.