Decenas de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos del corregimiento de Taganga, sector Dumaruka, vivieron una jornada de bienestar y atención integral en el marco del programa Red Popular de Gestión de Servicios Público y Sostenibilidad Ambiental, iniciativa que lidera la Alcaldía Distrital a través de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar, y el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa.
Durante esta jornada Patricia Caicedo, gerente de Essmar, en compañía de la comunidad, instaló y puso en funcionamiento el tanque de 10.000 litros que abastecerá con agua potable a los sectores que se ubican en la parte alta de Taganga, garantizando de esta manera la continuidad de este servicio.
Asimismo, a través de un fuerte plan de intervención, que incluyó perfilación y retiro de sedimento, se logró rehabilitar la vía que conduce a este tanque, dejando así el tramo uniforme y estable, lo que facilitará el acceso para el suministro de agua potable a estas comunidades.
Con el fin de expandir el servicio de alumbrado público, Essmar llevó a cabo la instalación de dos reflectores de 200 vatios y 150 metros de líneas exclusivas del sector, beneficiando a 50 moradores de Dumaruka. También, se ejecutó el mantenimiento preventivo a la cancha de fútbol de Taganga, mejorando la iluminación de este importante escenario deportivo.
Eudaldo Mattos, presidente de la Junta de Acción Comunal de Dumaruka, manifestó que: “Nos sentimos alegres y contentos, por eso recibimos con los brazos abiertos estas actividades; le damos las gracias a la gerente de Essmar, Patricia Caicedo, por todas estas actividades, sobre todo por la jornada de bienestar animal y la labor que se hizo con los niños”.
De manera simultánea, se realizaron actividades de baile, pintura, teatro, sensibilización ambiental, asistencia médica básica, comercial, vacunación y desparasitación de caninos y felinos, con el objetivo de estrechar los lazos entre la Empresa y la comunidad mediante la conformación de los comités de servicios públicos. Asimismo, fortalecer los procesos ambientales y de bienestar de la fauna doméstica del Distrito de Santa Marta.
De esta manera, Virna Johnson, la alcaldesa de Santa Marta y Patricia Caicedo, gerente de Essmar, continúan mostrando su compromiso con la comunidad samaria a través de la realización de obras y proyectos que garanticen la prestación de servicios públicos de calidad a todos los samarios.