La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar, comprometida con la erradicación de puntos críticos causados por la disposición inadecuada de residuos sólidos, intervino con una brigada de aseo y remoción de materiales inservibles en los alrededores de la Troncal del Caribe a la altura de Gaira.
En esta oportunidad, fueron retiradas más de 22 toneladas de material vegetal, de construcción y demolición, lo que permitió un cambio positivo en materia de percepción de seguridad y salubridad entre los habitantes del sector. Igualmente, con la intervención de este punto crítico, se logró avanzar en una de las prioridades del gobierno de la alcaldesa Virna Johnson y de la gestión de la gerente de Essmar, Patricia Caicedo, de convertir a Santa Marta, rumbo a sus 500 años de fundación, en la ciudad más limpia y sostenible.
Essmar les recuerda a los samarios que tiene a su disposición el portafolio de servicio de recolección, transporte y disposición final adecuada de material vegetal y escombros. Estos servicios podrán solicitarse a través de las líneas de atención 116 opción 2 del Call Center Unificado o al fijo 4209676.