La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta Essmar E.S.P., lleva a cabo el plan de mejoramiento de continuidad y reposición de hidrantes en el sector de Bavaria, interviniendo puntos estratégicos que permitan la mejora sustancial del servicio; actualmente no se registran afectaciones en la malla vial recientemente intervenida, gracias a la operación técnica planificada por el área de Acueducto.
Equipos técnicos y operativos vienen realizando excavaciones en el barrio Bavaria, específicamente en la calle 29ª entre carrera 13 y 14, con el fin de reponer hidrantes en mal estado y revisar el sistema de las redes de distribución de agua potable, y así mejorar el servicio de acueducto en este sector de la ciudad.
Cabe mencionar que, los trabajos de mejora no se están realizando sobre pavimento que recientemente repuso la Alcaldía Distrital de Santa Marta, sino sobre el tramo que no ha sido intervenido. Desde Essmar se ha planificado y definido debidamente la zona de trabajo siendo cuidadosos en preservar esta infraestructura.
Con la inyección de 5.5 litros por segundo de agua potable en el sector, se busca ampliar la frecuencia de distribución pasando de cuatro días a siete días, dejando como resultado la siguiente programación: de miércoles a sábado desde el pozo Bavaria y de sábado a martes desde la línea Troncal.
Estos trabajos hacen parte del Plan de Mejora que ejecuta la Essmar, el cual busca aumentar la confiabilidad del sistema de acueducto y fortalecer la operación del servicio en esta zona.
Desde Essmar estamos dispuestos a sumar esfuerzos en pro del bienestar de la comunidad y la mejora de los servicios públicos que se entregan en los hogares de los samarios.