Desde que la ESSMAR E.S.P. asumió la operación del servicio de alcantarillado, no se han registrado rebosamientos durante el desarrollo de las temporadas altas de la Semana Mayor.
La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, ESSMAR E.S.P., garantizó durante la Semana Santa la prestación óptima de los servicios públicos de aseo, acueducto, alcantarillado y alumbrado público, en los diferentes corredores turísticos y sectores de la ciudad.
En materia de agua potable, la ESSMAR E.S.P. llevó a cabo medidas de optimización de los sistemas de potabilización internos en las plantas de tratamiento de El Roble y Mamatoco, avalando así, mejores condiciones en la prestación del servicio.
Asimismo, se realizó acompañamiento permanente a los diferentes hoteles y edificios residenciales, en donde se hizo inspección del estado de los servicios prestados por la Empresa y se atendió de manera temprana los requerimientos de los mismos. Además, se continuó implementando la estrategia de distribución del preciado líquido, con el fin de mitigar los inconvenientes que podrían haberse presentado con la prestación del servicio de agua potable por el incremento de la población flotante en la ciudad durante la actual temporada turística.
En materia de alcantarillado, en Santa Marta se llevó a cabo un mantenimiento preventivo en el sector de El Rodadero, más exactamente en el colector Tamacá, la calle 6 y la zona de restaurantes. De igual manera, durante las 24 horas del día se priorizaron puntos críticos en el mencionado sector turístico, identificando vertimientos de aguas residuales; sin embargo, no se registraron rebosamientos durante la temporada.
Por otro lado, se hicieron mantenimientos preventivos en la red de alcantarillado del Centro Histórico y el Camellón de la Bahía; así como también se hizo un desarenado en la EBAR Las Iguanas. Desde el área de Actividades Complementaria, se llevó a cabo la supervisión permanente de los puntos críticos, manteniéndolos de esta manera controlados.
En materia de Alumbrado Público, se trabajó las 24 horas del día en la realización de mantenimientos preventivos y correctivos de luminarias, atendiendo las solicitudes y peticiones de los usuarios en diferentes sectores de la ciudad.
Con esto, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, ESSMAR E.S.P., evidenció el compromiso que tiene con las comunidades y con la eficiente prestación de los servicios públicos en el Distrito.