Gracias a la intervención oportuna de la Essmar E.S.P., 200 familias del barrio Obrero volvieron a tener agua en sus hogares.
La Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta – Essmar – E.S.P. continúa trabajando de manera incansable por la mejora de los servicios públicos en el barrio Obrero, en donde se han realizado desde el pasado mes de diciembre un total de 25 intervenciones en la línea de distribución de agua potable
Durante los trabajos de sondeos y mantenimientos a las redes de distribución que se adelantan en el sector, con el objetivo de recuperar los caudales y poder abastecer a la comunidad, se pudo solucionar la obstrucción en las redes de acueducto, debido a las raíces de los árboles situados alrededor de la tubería que impedían que el preciado líquido llegara a la comunidad.
Sobre esto, el gerente (E) de la compañía, Carlos Páez, manifestó: “Hemos realizado más de 400 metros lineales de sondeo de redes con aproximadamente 25 intervenciones, mediante las cuales hemos logrado resolver los problemas de distribución y abastecimiento en el barrio. Con estos trabajos hemos mejorado la calidad de vida de 200 familias, quienes hoy están recibiendo el preciado líquido en sus hogares”.
Las acciones contundentes que buscan constantemente la mejora de la calidad de los servicios públicos en el barrio Obrero, se llevaron a cabo en las calles 7 y 8, así como también, de manera reciente en la carrera 16 D.
Otras acciones emprendidas en dicho sector corresponden a la modernización del Alumbrado Público, en donde la Essmar E.S.P verificó la instalación de 65 luminarias LED que permitirán mejorar las condiciones de vida y de seguridad en los habitantes del mencionado barrio.
De esta manera, la Alcaldía Distrital y la Essmar E.S.P. seguirán trabajando de manera imparable para ofrecer un servicio de calidad y contribuir con el desarrollo de la ciudad a través del mejoramiento del acueducto y la puesta en marcha del Plan de Modernización del Alumbrado Público.