Debido a problemas en el servicio de alcantarillado en algunos barrios del Distrito, con relación al desgaste de las redes principales y secundarias, ya sea por los años de uso o por los materiales con que fueron construidas, la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta –Essmar E.S.P.- viene ejecutando un programa de reparación de estos colectores en distintos puntos de la ciudad.
En esta ocasión, el programa llegó hasta el barrio Porvenir, a través de una completa intervención que abarcó la reposición de la red central; puesto que se cambió la tubería vieja de material gres, que era de un diámetro de ocho pulgadas y que estaba totalmente obstruida, la cual fue reemplazada por una tubería de ocho pulgadas de material novafor. Adicionalmente, se realizó la reposición de 30 acometidas domiciliarias y 120 metros de colector secundario.
De esta manera, y con miras de trabajar siempre a favor de mejorar la calidad de vida de todos los samarios, se logró eliminar las filtraciones de aguas servidas que se presentaban en esta zona.
Por otro lado, en cumplimiento a las peticiones hechas por la comunidad, se llevó a cabo de la mano con Interaseo, el área de Actividades Complementarias y la comunidad de recicladores del Distrito; una jornada de poda, ramajeo, y recolección de inservibles. En total, en este sector se recogieron 11 toneladas de material vegetal e inservible y 520 kilogramos de material aprovechable.
Cabe resaltar, que en este primer semestre del año el área de alcantarillado de la Essmar le ha dado prioridad a los daños reportados por la comunidad, sobre todo los que generan contaminación cruzada.