Con miras a seguir trabajando junto a las comunidades de los diferentes barrios de la ciudad, para atender de primera mano los requerimientos de los samarios en materia de servicios públicos; el gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta -Essmar E.S.P.-, José Rodrigo Dajud, se reunió con los líderes de Ciudad Equidad y Líbano 2000.
Estas reuniones, que se han venido llevando a cabo desde tiempo atrás, tienen como objetivo aunar esfuerzos para brindar soluciones a corto plazo, que ayuden a mejorar el abastecimiento de agua de toda la población, en suministro y continuidad. Teniendo en cuenta, claro está, que la ciudad se encuentra en plena temporada de verano.
En cuanto al Líbano 2000, si bien la comunidad cuenta con un pozo hace más de 12 años, la Essmar se ha comprometido a restaurar el caudal del mismo y las presiones tanto en la parte alta como en la zona baja de este barrio. En diálogo con los líderes de dicho sector, se logró concretar que el pozo entrará en funcionamiento, primero por un período de prueba de ocho días y luego sí estaría operando de forma definitiva.
Por otra parte, en relación a los acercamientos con los líderes de las distintas manzanas de Ciudad Equidad, el gerente José Dajud manifestó: “En este barrio, con el que venimos trabajando en conjunto, se han presentado ciertos inconvenientes con el suministro de agua. Quiero aclarar que no es que la Empresa no quiera colocarles el agua, sino que la condición natural que tienen nuestras plantas nos impide en ciertos momentos cumplirles con los tiempos estipulados”.
El gerente de la Essmar agregó que “Ciudad Equidad normalmente tiene agua día de por medio y cada ocho días se realiza un operativo que se desarrolla en dos formas de entrega: de la manzana dos a la seis y de la siete a la dos. Aunque lastimosamente en este sector hay un grave problema que es la manipulación constante de las válvulas, lo que afecta el suministro de agua”.