Aprovechando la temporada de contingencia, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta Essmar E.S.P desde muy tempranas horas realizó una jornada en pro de la modernización y embellecimiento de la ciudad.
Esta actividad se desarrolló a través de cuatro polígonos ubicados estratégicamente en diferentes sectores del Centro Histórico y la carrera Quinta o Avenida Campo Serrano, liderada por el director de Energía y Alumbrado Público de la Essmar Ingeniero Jesús Garnica, con el acompañamiento del personal administrativo de Conlus, y las áreas de Alumbrado Público, Actividades Complementarias, Aseo y Aprovechamiento de Essmar y su aliado operativo Interaseo.
La jornada la llevó a cabo un equipo de trabajo de 100 personas, los cuales se distribuyeron en labores de ramajeo y podas técnicas selectivas en algunos árboles que obstruían la visibilidad y el alcance de la iluminación, para de este modo dar mayor amplitud del alumbrado. Todo en conjunto con el equipo de Interaseo el cual utilizó herramientas como motosierras, pértigas y machetes.
Este tipo de jornadas se realizan con el plan estratégico de modernización, dicho procedimiento fue realizado con carros canastas que permitieron el alcance de los árboles más altos.
El área de Alumbrado Público y Essmar destacan la labor que desempeñó la UDEP, los guardianes ambientales del DADSA y la Secretaría de Movilidad por la atención prestada durante la importante jornada.
El gerente de Conlus, Fernando Suárez, manifestó que la Essmar trabaja de manera conjunta por la limpieza, el bienestar y la seguridad de toda la comunidad samaria para brindarles una óptima prestación de los servicios públicos.