Santa Marta, 13 de septiembre de 2022. Con el cumplimiento de la última fase del proyecto, que consistió en un recorrido de verificación que se realizó en compañía de la comunidad, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, ESSMAR E.S.P., culminó las obras de instalación de 250 metros de tubería de 8 pulgadas que tiene por objetivo transportar el agua potable hacia los hogares del barrio San Fernando.
Con la optimización del sistema de acueducto en la carrera 22 con calle 3a se benefician más de 5 mil 100 personas que residen en San Fernando con la mejora, de manera significativa, en cuanto a presiones y caudal del servicio de acueducto.
Yahaira Díaz Quesada, agente especial interventora y quien estuvo liderando el recorrido en conjunto con los habitantes del sector, sostuvo qué: “El objetivo a largo plazo es que todo el sector esté normalizado y no haya defraudación de fluido del agua que llega a San Fernando. En esta segunda y tercera etapa necesitamos indiscutiblemente trabajar de la mano con la comunidad. ESSMAR ha estado de manera permanente buscando soluciones, ya poco a poco vamos acercándonos a un servicio estable”.
Es importante resaltar qué, en San Fernando de manera periódica, ESSMAR E.S.P., ha venido realizado jornadas de identificación de puntos de abastecimiento de agua potable que han sido manipulados por terceros, con el objetivo de evitar que estos afecten las condiciones de la prestación del servicio de acueducto en el sector. Asimismo, se han liderado acciones como la optimización de los operativos de distribución de agua, lo que permite a sus habitantes tener mayor continuidad del preciado líquido, entre otras acciones.
Asimismo, la ESSMAR E.S.P. tiene al servicio de todos los samarios su Call Center Unificado 116 y su línea fija 4209676, a través de las cuales podrán reportar daños, anomalías o actitud sospechosa contra la infraestructura de los servicios de acueducto y alcantarillado, marcando la opción 1.
Estas labores optimizarán la distribución del agua potable y mejorará de manera significativa, en cuanto a presiones y caudal, el servicio de acueducto. De esta manera, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, ESSMAR E.S.P., sigue comprometida con las comunidades para garantizar el acceso al agua potable y la prestación de servicios de calidad.