Santa Marta, 11 de julio de 2022. Luego de que el pasado 13 de mayo fuera denunciado por parte de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, ESSMAR E.S.P., que una persona estaría haciéndose pasar por funcionario de la Empresa y bajo la modalidad de visita domiciliaria estaría engañando a la ciudadanía, nuevamente se conoció que se encuentra presentándose cómo trabajador del equipo de Cartera y Recaudos para cobrar a los usuarios por supuestos “servicios” que tienen como fin liberar a los samarios de las deudas que tengan con la entidad.
Ante esto, la Empresa se permite aclarar qué: los funcionarios de la entidad no utilizan canales de comunicación ajenos a los de la ESSMAR E.S.P., realizan visitas domiciliarias o reciben a cambio alguna retribución económica por la prestación de algún servicio; todos los correos electrónicos siempre se emiten desde cuentas institucionales, que se identifican con la extensión ‘@essmar.gov.co’.
Igualmente se invita a los ciudadanos que conozcan algún caso a ponerlo en conocimiento de la ESSMAR E.S.P. a través del Call Center Unificado 116 o 4209676 y a entablar la correspondiente denuncia ante las autoridades competentes.
La ESSMAR E.S.P. reitera que para conocer los procesos y estados de la prestación de servicios debe comunicarse a los canales autorizados, siendo estos: Call Center Unificado 116 o 4209676 y de manera presencial en el Centro de Atención al Cliente ubicado en la calle 22 N° 22-111- Barrio Villa Jardín y en el centro comercial Arrecife, local 110. No se deje engañar con falsos ofrecimientos.