La Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta Essmar E.S.P. a través de recorridos operativos realizados por el área de Alumbrado Público identificaron en el barrio Pescaíto dieciséis luminarias que se encontraban fuera de servicio; por lo cual de manera inmediata se procedió a realizar el mantenimiento correctivo y reposición de ocho luminarias LED de 108 vatios en las avenidas, cuatro de sodio de 70 vatios que se encontraban dañadas en la calle 6, en la calle 7 con carrera séptima, calle10 con carrera quinta y cuatro más que fueron reemplazadas en los parques.
Para la realización de este trabajo se llevó a cabo la verificación del cableado, conexiones y sistema de control de iluminación.
La mayoría de las instalaciones y mantenimientos corresponden a las peticiones, quejas y recursos originados por solicitudes de los usuarios; como resultado, se realizan recorridos nocturnos y revisiones programadas en los diversos sectores del distrito.
La Essmar con el área de Alumbrado Público continúa trabajando fuertemente para brindar la comunidad una Santa Marta más iluminada.