Un nuevo acto de sabotaje contra la infraestructura de la Estación de Aguas Residuales, Ebar Norte, reportó el área técnica de Essmar, luego de que personas inescrupulosas arrojaran al sistema de alcantarillado listones de madera y materiales inservibles que ocasionaron daños en el motor y el sello interno de la bomba 3, dejándola fuera de operación.
Este hecho irresponsable representa un grave daño a la red, puesto que, pone en riesgo el sistema de alcantarillado de la ciudad y puede originar una emergencia sanitaria en los sectores de Pescaíto, Centro Histórico y Los Cocos.
Para mitigar la ocurrencia de estas situaciones, Essmar activó el protocolo de actuación que incluye el refuerzo del dique en la calle canal y el levante del cuello de los manholes ubicados en la calle 22 con carrera primera; asimismo, mediante la implementación de cinco camiones succión presión se realiza el manejo de aguas residuales.
Es importante resaltar que, desde Essmar se está realizando el mantenimiento preventivo al colector situado en el sector de la Bahía de Santa Marta, así como también, se están empleando enzimas catalizadoras para eliminar los olores y se están realizando los correspondientes lavados de calle.
En el lugar continúan las intensas acciones de rehabilitación para que en las próximas 24 horas entre en operación la bomba 3 y con esto solucionar la contingencia que se presentó en la Ebar Norte.
Desde Essmar, en cabeza de nuestra gerente, Patricia Caicedo Omar, rechazamos este tipo de daños a la estructura pública y hacemos un llamado a toda la comunidad para que reporte cualquier anomalía o actitud sospechosa ante las líneas telefónicas 116 o 4209676 y de esta forma, prevenir acciones vandálicas, que no sólo obstaculizan la labor del personal de la Empresa, sino que perjudican a toda la ciudad.