• Se ejecutaron obras de reposición y mejoramiento de la infraestructura en nueve barrios de la ciudad, beneficiando así a más de 1.100 personas.
Santa Marta, 15 de agosto de 2022. Ratificando elcompromiso de seguir aportando al desarrollo y progreso de la ciudad, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, ESSMAR E.S.P., ha realizado una inversión de cercana a los 259.500.000 millones de pesos en obras de saneamiento básico que han permitido la modernización y generar mayor confiabilidad en la infraestructura del servicio de alcantarillado.
Entre las obras realizadas se encuentra la ejecutada en el barrio 8 de Diciembre donde se llevó a cabo la reposición de 3 acometidas de alcantarillado; así mismo, en el sector de Riascos se ejecutó el remplazo de 18 metros en red de 8 pulgadas, lo que benefició con la mitigación de rebosamientos a cerca de 100 personas que residían en la zona.
En los barrios Nuevo Jardín y San Fernando se realizó la reposición de una acometida respectivamente,cuyas vidas útiles habían expirado, lo que benefició a 60 personas con una infraestructura de alcantarillado de mayor rendimiento y confiabilidad.
En Santa Catalina la obra ejecutada consistió en lareposición de 60 metros de red alcantarillado en red de 8 pulgadas, lo que favoreció a alrededor de 200 personas, que tenían problemas con el servicio. Por otro lado, otros 200 habitantes de El Rodadero Sur se vieron beneficiados con la reposición de 18 metros de colector de 16 pulgadas, lo que mitigó los altos niveles de caudal que se presentaban en los manholes.
Debido al colapso del colector ubicado en el barrio El Pantano, se llevó a cabo la reposición de 30 metros de tubería de 16”, solo que dio solución definitiva al incremento en los niveles de las aguas servidas que se estaban presentando. De igual manera, se logró la reposición de 4 metros de red en el sector de Luis R. Calvo y finalmente, se ejecutó el empalme a la red existente de 12 pulgas del proyecto Obras Menores de Gaira Socorro.
Con esto, la ESSMAR E.S.P., evidenció el compromiso que tiene con las comunidades y con la eficiente prestación de los servicios públicos en el Distrito. Asimismo, la Empresa le recuerda a la ciudadanía que tiene a disposición de todos los samarios su Call Center Unificado 116 y su línea fija 4209676, mediante las cuales tendrán a su disposición la opción 1, para reportar cualquier novedad con respecto al servicio de alcantarillado.