A través de las áreas de Acueducto, Alcantarillado, Alumbrado Público y Aseo, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, ESSMAR E.S.P., viene participando, desde el pasado 8 de noviembre, en la realización de dos mesas de trabajo para dar inicio a la operación durante el desarrollo de los I Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa 2022.
Las reuniones que contaron con la participación de los organizadores del evento y el gremio hotelero, fueron espacios de socialización de las acciones que se desarrollan para el fortalecimiento de la capacidad de respuesta de los servicios públicos donde se llevarán a cabo los diferentes encuentros deportivos.
Dando cumplimiento a las acciones contempladas en el protocolo, la ESSMAR E.S.P., ha llevado a cabo, en conjunto con los organizadores del evento, dos recorridos de verificación e inspección en los puntos acordados para la realización de los encuentros, de igual manera, se inició la ejecución de mantenimientos preventivos nocturnos continuos durante cinco días en las redes de alcantarillado de El Rodadero, con el objetivo de mitigar y prevenir los posibles rebosamientos que se puedan presentar ante los eventos meteorológicos pronosticados durante el desarrollo de los juegos. En conjunto con el área de Acueducto se iniciaron labores de sondeos en las redes de los hoteles aliados.
Al respecto, Miriam Álvarez Gari, subgerente de Acueducto y Alcantarillado, sostuvo qué: “Acabamos de culminar la segunda mesa técnica en la que expusimos nuestro protocolo de atención para atender los I Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa. Este protocolo cuenta con actividades cómo las creaciones de canales directos con los hoteleros; el mantenimiento y priorización de los pozos y nuestras estaciones de agua potable y residual, con el fin de garantizar que se encuentren operativos. Así mismo, vamos a realizar la reposición de dos Equipos de bombeo en las Ebares Iguana y El Rodadero. También, tendremos personal disponible del área de Alumbrado Público durante las 24 horas, entre otras acciones.”.
ESSMAR E.S.P. reitera su compromiso con toda la ciudad y está atenta las 24 horas del día, los 7 días de la semana para la atención de cualquier requerimiento y solicitud de las comunidades y de los gremios. Tendremos a disposición de tanto samarios como visitantes el Call Center Unificado 116 y la línea fija 4209676.