Santa Marta, 4 de julio de 2023 | Mediante la implementación del protocolo de actuación para la temporada turística, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, ESSMAR E.S.P, brindo atención oportuna en el Distrito de Santa Marta.
SERVICIO DE ALCANTARILLADO
Con el objetivo de garantizar el buen funcionamiento y solucionar obstrucciones en el sistema de alcantarillado, durante el reciente puente festivo se limpiaron más de 420 metros lineales de tubería y 20 manholes.
Así mismo, se atendieron 85 solicitudes de alcantarillado garantizando la normalidad en el sistema y dando un parte de tranquilidad a la ciudadanía, debido a que se reporta sin novedad de rebosamientos sectores como: El Rodadero, Los Cocos, Las Iguanas y Centro Histórico.
DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE
Con el objetivo de garantizar la prestación y continuidad del servicio de acueducto durante el puente festivo, Essmar entregó mediante medios alternos, un total de 2.544.000 litros de agua potable.
Para la puesta en marcha de esta estrategia de distribución estuvieron habilitados tres puntos de cargue en la Estación de Bombeo de Agua Potable de Gaira, dos en el Pozo 4, uno en Tomográfica 2, uno en la Universidad del Magdalena y uno en Drummond, para un total de ocho puntos de cargue para medios alternos, y entre el 30 de junio y el 3 de julio del presente año, se realizaron un total de 149 viajes de distribución de agua potable.
Así mismo, se bastecieron comunidades como: Taganga, Cristo Rey, Don Jaca, El Rodadero, Riasco, Florida, Tamacá, Urbanización Cisne, El Mayor, Prado, Tejares Del Libertador y Mercado.
MANTENIMIENTOS A LAS REDES ACUEDUCTO
Durante el fin de semana se realizaron 25 purgas y limpiezas en las redes del sistema de acueducto, con el fin de eliminar y prevenir la adhesión del biofilm y los sedimentos que se acumulan de manera natural en las tuberías.
Cabe mencionar, que estas labores se realizan de manera constante para evitar afectaciones en la calidad del agua potable que se suministra a la comunidad.
ALUMBRADO PÚBLICO
En materia de Alumbrado Público, se realizaron 131 mantenimientos entre preventivos y correctivos de luminarias, atendiendo las solicitudes y peticiones de los usuarios en diferentes sectores de la ciudad a través de nuestro call center 116 o 605 4209676 Opc. 3.
Con esto, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, ESSMAR E.S.P., evidenció el compromiso que tiene con las comunidades, el cumplimiento de las acciones de respaldo en planes de actuación y la eficiente prestación de los servicios públicos en el Distrito de Santa Marta.
Kit de prensa
Material fotográfico
Declaraciones en audio de Juanita Torres, subgerente de Acueducto y Alcantarillado
Link:
https://drive.google.com/drive/folders/1NDw7kiGLTYIqgSQOkRHDQqaNhf8G_qus?usp=drive_link