Continuar fortaleciendo el trabajo conjunto entre la Alcaldía de Santa Marta, la ESSMAR E.S.P. y la Policía Metropolitana fue uno de los objetivos más importantes de la mesa de trabajo que se llevó a cabo para analizar el fenómeno de vandalismo que se presenta contra la infraestructura de acueducto y alcantarillado en la ciudad.
Durante la reunión el gerente (E) de la ESSMAR E.S.P. Carlos Páez, explicó las situaciones de saboteo que se registraron contra los colectores Libertador y Norte, así como los hurtos en la estación de bombeo Santa Helena, el robo de tapas de alcantarillas, la problemática que genera la entrega de residuos a terceros no autorizados y la quema de contenedores en distintos puntos de la ciudad; actos inescrupulosos que causaron afectaciones en la prestación del servicio público.
Ante las situaciones expuestas, Páez exhortó a las autoridades distritales y policivas a tener ‘mano dura’ para ejercer los controles de estas situaciones y sancionar a las personas que atenten contra los bienes públicos. Es de anotar que la ESSMAR E.S.P. ya ha interpuesto las respectivas denuncias ante la Fiscalía General de la Nación para contrarrestar estas situaciones.
Asimismo, la Empresa hace un llamado a toda la comunidad para que reporte cualquier anomalía o actitud sospechosa ante las líneas telefónicas 116 o 4209676, para de esta manera, prevenir este tipo de acciones vandálicas, toda vez que, éstas no sólo obstaculizan la labor del personal de la Empresa, sino que perjudican a toda la ciudad.