Con la culminación de los trabajos de instalación de 60 metros lineales de redes saneamiento básico en el sector de Los Almendros, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, ESSMAR E.S.P., a través de su área de Alcantarillado, continúa cumpliéndole a los samarios con la ejecución de obras que tienen por objetivo mejorar las condiciones de vida de las comunidades mediante la generación de mayor confiabilidad en la infraestructura de los servicios públicos.
Las obras que se realizaron en la calle 7b con carrera 17 contemplaron además el cambio de acometidas para las familias que residen en el sector y la construcción de dos manholes que permitirán la ventilación, el acceso y el mantenimiento en el sistema, lo que fortalecerá la infraestructura del servicio de alcantarillado, mitigando cualquier ocurrencia de posibles vertimientos.
Paralelamente, se realizó la reconstrucción de un registro en la calle 5 del barrio Los Almendros el cual se encontraba cursando una obstrucción en la red de alcantarillado.
Estos trabajos responden a un compromiso de ciudad y se enmarcan en el plan de reposición de redes en el que avanza la ESSMAR E.S.P. El objetivo es prolongar la vida útil del sistema de alcantarillado de Santa Marta y adaptarlo a las posibles consecuencias del cambio climático como son las temporadas de lluvias.