Santa Marta, 17 de agosto de 2023 | La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta Essmar E.S.P., en atención a la caída de árboles que se registró en la noche del 16 de agosto en la Troncal del Caribe, activó de manera inmediata su plan de contingencia y ejecutó acciones para mitigar los impactos y afectaciones en las Estaciones de Bombeo de Agua Potable Irotama y La Paz, así como en las Estaciones de Bombeo de Aguas Residuales Zuca y Sierra Laguna.
El incidente, ocasionó daños eléctricos en las bombas de las estaciones de agua potable, causando retrasos en los operativos de distribución programados para el corredor sur de la ciudad tales como: Cristo Rey, La Paz, Aereomar y Vista Hermosa. Adicionalmente, las Estaciones de Bombeo de Aguas Residuales Zuca y Sierra Laguna quedaron sin energía eléctrica.
En respuesta a esta situación, se habilitaron plantas generadoras de energía, lo que permitirá mantener parcialmente la operación de las estaciones de bombeo. Gracias a estas medidas, se ha logrado suplir el 50% de la operación de las estaciones Irotama y La Paz, con el fin de cumplir con el suministro del agua potable en los diferentes sectores.
Asimismo, se cuenta con el apoyo de priorizadores en el sector sur de la ciudad, lo que permite identificar de manera precisa las áreas afectadas y programar la entrega de agua potable a través de medios alternos de abastecimiento.
Planta de Tratamiento de Agua Potable El Roble
Producto de las recientes lluvias que se han presentado en la ciudad, la Planta de Tratamiento de Agua Potable El Roble suspendió su operación en la madrugada del 17 de agosto debido a las altas turbiedades, lo cual generó retrasos en la distribución de agua en el sector sur, incluyendo Gaira, El Rodadero, Bello Horizonte y el corredor turístico.
La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta da un parte de tranquilidad a la comunidad puesto que la PTAP El Roble, se encuentra en funcionamiento. Agradecemos su compresión, reafirmando el compromiso de trabajar incansablemente para entregar servicios públicos de calidad a la ciudadanía.