Santa Marta, 20 de abril de 2022. En aras y con el objetivo de trabajar para mitigar las afectaciones causadas por la actual temporada de sequía en la ciudad, el pasado miércoles 6 de abril en el marco de la declaratoria de la calamidad pública, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, ESSMAR E.S.P., concertó con la Alcaldía de Santa Marta la entrega de un primer cronograma sugerido para la atención a las comunidades por medio de la distribución de agua con medios alternos, programación que fue entregada el pasado 9 de abril del presente año y está siendo ejecutado actualmente en conjunto con la Administración Distrital.
Cabe resaltar que en mesas de trabajo entre funcionarios de la Alcaldía de Santa Marta y la ESSMAR E.S.P. se estableció la priorización de los barrios que están siendo abastecidos por medios alternos y con la producción de agua que tiene la Empresa a disposición de todos los samarios. Entre los sectores atendidos se encuentran: Taganga, Cristo Rey, Los Lirios, Don Jaca, Olaya Herrera, Villa Tabla, San Fernando, Altos de Simón Bolívar, Pastrana y Colinas del Pando, entre otros.
Sumado a lo anterior, desde ESSMAR E.S.P., se han implementado estrategias enmarcadas en el protocolo de actuación activado para la temporada de sequía como lo es: la intensificación de los operativos diarios de distribución de agua potable por red tanto en la zona sur como en la norte; la puesta en funcionamiento de la planta potabilizadora que beneficia diariamente a 16 mil usuarios y la habilitación de pozos para el cargue de carrotanques en sectores cómo: la Universidad del Magdalena y la Drummond.
Estas acciones hacen parte de los compromisos adquiridos por la agente especial con las comunidades, en el marco de la atención a la época seca, y los cuales buscan mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la capital del Magdalena.