El equipo operativo de Alumbrado Público de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta Essmar E.S.P. instaló 16 cubiertas en Registros Eléctricos del Centro Histórico de Santa Marta para proporcionar seguridad y confianza para la ciudadanía que constantemente transitan por los pasajes y calles de este importante sector de la ciudad.
La mayoría de estos registros eléctricos del sistema de alumbrado se encontraban expuestos debido a que sus tapas habían sido hurtadas, convirtiéndolas en trampas para los transeúntes; estos registros destapados eran llenados por basuras o ramas de árboles por los comerciantes del Centro para alertar a las personas y prevenir accidentes.
La Essmar E.S.P. al identificar esta anomalía procedió a emplear labores para la adecuación de las tapas en los registros expuestos en las zonas peatonales. Del mismo modo, se verificó que estas láminas de concreto no generen ningún tipo de riesgo al peatón con las manijas de agarre.
Gracias a dichos trabajos, caminar por las calles del Centro Histórico de la ciudad no será un desafío, las personas podrán circular de manera segura; lo cual goza de gran aceptación por parte de los comerciantes y transeúntes que convergen en esa zona.
Con esto, la Essmar E.S.P logró aminorar la problemática que se presentaba en el sector y continuará ofreciendo seguridad y confianza en los espacios públicos del Distrito para los samarios.